Como sucede en otras industrias de negocio, las empresas de servicios de campo se enfrentan a diferentes retos. No sólo los técnicos que están sobre el terreno, sino también los directivos de la compañía. Ser capaz de afrontar esos retos y superarlos es clave para cualquier negocio de servicios de campo que quiera ser rentable – y mantenerse así! Alg con lo que una aplicación móvil para servicios de campo seguro que te ayuda.
¿Y cuáles son esos retos, exactamente? Entre otros, encuentras situaciones como mala comunicación entre la oficina y el terreno, procesos ineficientes, falta de flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes, demasiado tiempo no productivo, demasiados viajes de vuelta para finalizar trabajos…
Aunque no lo creas, hay una característica de los software de servicios de campo de calidad como Servinarium que puede ser todo un aliado en estas situaciones. ¡Se trata de una aplicación móvil para servicios de campo! Es decir, una app que te ayude a superar todos esos retos y llegar a ser un negocio más productivo y más rentable en los servicios de campo. ¡Veamos cómo conseguirlo!
Ventajas de una app de servicios de campo
La mayoría de los problemas que mencionábamos antes tienen su origen en la misma causa: la falta de comunicación entre los equipos y el no compartir suficiente información. Por eso una aplicación móvil para servicios de campo, con el soporte de una herramienta de software potente, puede ser muy útil. ¡La app móvil apropiada en las manos de un técnico puede acabar siendo el elemento más útil de su caja de herramientas!
Cuando los trabajadores de servicios de campo usan una aplicación móvil para servicios de campo automáticamente tienen más poderes. Pueden acceder a toda la información que necesiten en cualquier momento y lugar. Pueden minimizar el tiempo poco productivo y acelerar papeleos y otros procesos. En otras palabras, son mucho más autónomos… ¡y productivos!
Mejor comunicación para equipos de servicios de campo
Un manejo adecuado de la información es muy importante para el éxito de tu empresa. Pero si usas diferentes herramientas de software para gestionar procesos de trabajo, es fácil perder información, cometer errores o tener datos sólo disponibles desde ciertas ubicaciones. Por ejemplo, cuando sólo puedes comprobar órdenes de trabajo o el historial de un cliente si estás en la oficina – pero no fuera de ella.
Una aplicación móvil para servicios de campo, por otro lado, previene la pérdida de información y ayuda a que los datos estén disponibles para todo el personal de la oficina, en cualquier momento. Utilidades de servicios de campo fiables como Servinarium se construyen sobre un sistema unificado basado en la nube, al que puedes acceder fácilmente a través de la app móvil. Es más, puedes también integrar de forma perfecta otras plataformas y servicios online, de manera que todo queda bajo control en una sola aplicación.
Más productividad en toda la empresa
En cualquier empresa de servicios de campo hay muchos procesos que no son realmente productivos pero que de todas maneras son necesarios para completar el trabajo. Hablamos de cosas como seguimiento del tiempo, informes sobre viajes, y otros tipos de papeleo.
Todos estos informes son mucho más fáciles si usas una aplicación móvil para servicios de campo. Por ejemplo, la app de Servinarium permite que los técnicos de campo fichen tanto al comienzo como al final de su jornada de trabajo, que registren su tiempo de viaje, que anoten los descansos y otras actividades. De esta forma, pueden quitarse de encima rápidamente todo ese papeleo necesario y centrarse únicamente en lo que de verdad importa: su trabajo. Y al mismo tiempo, la plantilla en la oficina puede hacer seguimiento de toda esta información en tiempo real.
Mejor servicio para los clientes
A veces el técnico tiene que volver a la ubicación de un trabajo debido a numerosas razones. Podría ser que había una pieza de repuesto que no pudieron comprobar si estaba o no en stock. O quizás era un documento que se olvidaron en la oficina y era necesario para el trabajo. En cualquier caso, tener que volver varias veces a la ubicación de un trabajo lógicamente no es lo ideal. No proyecta una imagen muy profesional de tu empresa. Además, son una pérdida de tiempo y dinero.
Usar una aplicación móvil para servicios de campo reduce considerablemente las posibilidades de tener que volver a la ubicación de un trabajo. Las apps como la de Servinarium permiten a los técnicos de servicios de campo comprobar el inventario, acceder a cualquier información necesaria, revisar el historial de un cliente… en otras palabras, acelerar muchos procesos relacionados con documentación. ¡Pueden incluso facturar al cliente allí mismo!
Leave a Comment